Comisariados ejidales de Cuautla piden a las autoridades pertinentes trabajar en varias áreas del Río Cuautla ya que de acuerdo con su testimonio, se están desmoronando, situación que pone en riesgo a decenas de familias.
Sergio Arias Yáñez, presidente del comisariado ejidal de Casasano, señaló que los nueve comisariados de los ejidos de: Tetelcingo, Calderón, Casasano, Cuautlixco, Cuautla, Gabriel Tepapa, Ex Hacienda del Hospital , Otilio Montaño y Eusebio Jáuregui, se han unido para solicitar a las autoridades estatales y municipales, trabajen en acciones de seguridad en el río Cuautla ya que se han podido percatar que en varias zonas el rio se está desmoronando.
“Es urgente que se haga algo, pues este problema ya tiene tiempo, el río se está desmoronando y eso pone en peligro a muchas personas sobre todo porque algunas tienen la mala fortuna de vivir a un costado de la orilla del río, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua, gobierno estatal y municipal, algunas de las instancias que nosotros consideramos deben de participar para poder garantizar seguridad a las familias cuautlenses”, dijo.
Cabe recordar que el titular de la dirección de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano, informó que son alrededor de mil 200 personas que viven en lugar de riesgo, quienes desde hace años se asentaron en zonas federales a pesar de estar prohibido.
El entrevistado señaló que una de las áreas más notorias donde el río se está desmoronando es en la zona de La Mora, situación que continúa con las lluvias que a la fecha se siguen presentando.
Suscríbete a nuestro canal