Ejidatarios lograron acuerdos con autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, lo que permite que después de 30 horas de mantenerse cerrada la autopista La Pera-Cuautla, se reabriera dicho tramo carretero.
Detallaron que luego de tres horas de diálogo, autoridades federales acordaron realizar el pago de los predios que se tomaron para la ampliación de la vialidad.
“El acuerdo es que ya se nos pagará en la primera semana de diciembre, con ese compromiso es que se habló con todos nuestros compañeros y decidimos abrir el paso en la autopista”, expresó Mauricio Flores, comisariado ejidal de Oacalco de Yautepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al dar luz verde para la liberación de dicho tramo, esperaron la llegada de maquinaria para retirar las ballenas de concreto y abrir en ambos sentidos la vía.
El 6 de noviembre, ejidatarios de Tlayacapan, Oacalco y Tlayca determinaron cerrar el tramo carretero debido a la falta de pago de indemnización de sus predios.
Esta movilización se sumó a la realizada el pasado 27 de octubre, la cual se pausó en solidaridad a la crisis que se vive en Acapulco por el huracán Otis.
Únete a nuestro canal de YouTube