Ejidatarios de Yautepec exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio del comisariado ejidal de esa localidad, Jesús Arista, quien fuera asesinado la tarde del pasado sábado en ese municipio.
En rueda de prensa, los ejidatarios lamentaron la crisis de inseguridad que se vive en el estado, al señalar que en los últimos meses se ha conocido del homicidio de personas en el municipio y en todo el estado, a cualquier hora del día, lo que da muestra que Morelos vive una grave crisis.
“Estamos viviendo una crisis de inseguridad que nos preocupa, porque cada vez sabemos de más casos de personas que están siendo asesinadas, aquí en nuestro municipio y en todo el estado, y es a cualquier hora del día, plena luz del día”, detallaron los ejidatarios.
Además denunciaron que este sector ha sido víctima de extorsión, ya que de manera constante reciben llamadas en donde les exigen la entrega de dinero a cambio de dejarlos o parar amenazar con realizarles algo si no pagan.
"Los delincuentes tienen una mala idea de que tenemos dinero, pero no es así, con mucho sacrificio sacamos adelante nuestras siembras, por eso requerimos el apoyo de las autoridades”, explicaron.
Ante esta situación exigieron dar con los responsables del homicidio del comisariado ejidal y detener a los responsables, además de que se refuerce la seguridad del municipio y de ese sector.
Por último señalaron que buscarán reunirse con autoridades estatales como la Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General y el propio gobernador, Cuauhtémoc Blanco, para manifestar los temas que les preocupa en materia de seguridad y que se busquen acciones para atender la problemática.
Descartaron que fueran a realizar alguna movilización, ya que es ponerse en riesgo ante la actual situación que se vive derivado de la pandemia.