Ejidatarios de Axochiapan tomaron las instalaciones del palacio municipal de la localidad para exigir mayor seguridad en el municipio y principalmente en el campo. Denunciaron que han sido víctimas de robo, ya que en al menos dos ocasiones, delincuentes sustrajeron equipo del sistema de riego mientras mantenían amarrado al vigilante, por lo que autoridades acordaron iniciar una mesa de diálogo para atender la problemática.
Asimismo, los inconformes señalaron que debido a la falta de respuestas y atención por parte del municipio para atender la inseguridad que golpea a la demarcación desde inicios de año, decidieron manifestarse de esta manera, ya que en varias ocasiones buscaron a Seguridad Pública y al presidente municipal, Félix Espinoza sin lograr respuesta alguna.
Por ello, determinaron unirse para manifestarse y tomar las instalaciones del Ayuntamiento la mañana del lunes 11 de abril para presionar a la autoridad.
Sin embargo, debido a que desde las 10 de la mañana estuvieron en el Ayuntamiento y no fueron atendidos por las autoridades, tras cinco horas de mantenerse en el lugar y no ver respuesta determinaron cerrar los accesos al municipio.
A través de un grupo de redes sociales llamaron a la población en general a sumarse para cerrar Axochiapan a fin de que fueran recibidos para resolver la problemática de inseguridad que se vive en la localidad.
Pero ante la amenaza de que distintos grupos sociales y de ejidatarios se sumarían para cerrar el municipio, las autoridades de Axochiapan buscaron a los inconformes y se acordó que a partir del 12 de abril se instalará una mesa de diálogo para conocer la problemática que se presenta con los campesinos en materia de seguridad.
Por ello se acordó que tanto el alcalde junto con Seguridad Pública y el sector agropecuario se reunirán este martes a las 10:00 horas en las instalaciones del Ayuntamiento.