Ejército pide a ciudadanía que los dejen capturar a rijosos

El general Antonio Ramírez lamentó el enfrentamiento de habitantes de Ocotepec contra elementos de la Guardia Nacional el sábado pasado

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Antonio Ramírez Escobedo, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y titular de la 24a Zona Militar / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El titular de la 24a Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo lamentó que un grupo de personas haya impedido la detención de dos sujetos en el poblado de Ocotepec, en la zona norte de Cuernavaca, el fin de semana pasado; a los señalados se les encontró una cantidad considerable de droga, manifestó el General.

Ramírez Escobedo, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, señaló que la gente del poblado es buena, pero que algunos se dejaron llevar por estos delincuentes y buscaron protegerlos, lo que detonó en el conflicto del pasado sábado 9 de septiembre.

“La gente Ocotepec es gente buena, es gente civilizada, es gente que tiene sus tradiciones y sus costumbres, de acuerdo con el sistema normativo indígena, pero se deja llevar seguramente por algunos delincuentes que tienen actitudes contra la autoridad. No pueden ellos impedir los actos oficiales, le hace daño a la población”, mencionó el titular de la 24a Zona Militar.

En este sentido, el general Ramírez Escobedo puntualizó que la gente no puede impedir este tipo de acciones que son en favor de la ciudadanía.

“No deben de impedir los actos de autoridad, sobre todo cuando es contra gente que hace actos delictivos”, expresó el General.

Antonio Ramírez explicó que a los dos sujetos se les detuvo cuando compraban bebidas alcohólicas en lo que al parecer era una tienda que no opera bajo las regulaciones correspondientes, además de que se les aseguró más de cien dosis de droga, entre marihuana y cristal, así como pipas.

“El día 9 de septiembre se detuvieron a dos personas que traían consigo una cantidad considerable de droga, traían más de cien bolsas de marihuana, más de cien bolsas de cristal, pipas y una serie de objetos ilícitos”, indicó el mando militar.

Asimismo, señaló que, a pesar de lo sucedido con la retención de varios elementos de la Guardia Nacional, continuarán con los operativos de seguridad.

Finalmente, Ramírez Escobedo descartó que los efectivos federales hayan estado bajo los influjos del alcohol al momento de realizar la inspección y el aseguramiento.

“Ese personal estaba completamente sobrio, sano y en su cabal sentido... Nosotros vamos a seguir llevando a cabo los trabajos de conformidad con la estrategia de seguridad en coordinación con las policías estatal y municipal”, puntualizó el General.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube