El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 24va Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo informó que los operativos en contra de los aserraderos clandestinos en Huitzilac continuarán, con el objetivo de frenar la tala que daña de manera considerable al medio ambiente.
Ramírez Escobedo señaló que en los últimos operativos se clausuraron 14 aserraderos; nueve en el barrio La Cruz a unos metros de la cabecera municipal y cinco en la comunidad de Tres Marías.
De igual forma, informó que los elementos de seguridad realizan operativos en la zona de los Altos de Morelos, en los municipios de Tetela del Volcán y Tlalnepantla.
Otro de los municipios donde mantienen presencia los elementos federales y estatales es en Tepoztlán, para evitar la caza furtiva de especies que habitan en las zonas boscosas.
"Continuamos llevando a cabo operativos en la zona de Huitzilac, Tlalnepantla, Tepoztlán y Tetela del Volcán. En toda esa zona boscosa mantenemos personal militar y de la Guardia Nacional haciendo recorridos y brechas a efecto de detectar más aserraderos clandestinos y verificar si hay talamontes o caza furtiva", expresó el titular de la 24va Zona Militar y agregó: "Hay zonas en las cuales hay personas inconscientes con armas y hacen cacerías de especies en peligro de extensión y estamos atendiendo esta parte".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ramírez Escobedo reiteró que los operativos seguirán en estas zonas para evitar la proliferación de aserraderos que operan de manera clandestina.
Luego del arranque de estos operativos los elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Marina y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se enfrentaron a pobladores, quienes quemaron cuatro vehículos para evitar que trasladaran la madera decomisada.
En aquella ocasión fueron dos personas quienes participaron en la riña, quienes fueron detenidos.
Únete a nuestro canal de YouTube