Derivado de los hechos delictivos que se registraron en la región oriente de Morelos, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los cobros de piso y otros actos de violencia, puesto que, sólo con una denuncia el Ejecutivo puede actuar de manera inmediata.
“Que me presenten imágenes, que lo denuncien en los Segurichats o que hagan su denuncia anónima, solo así las autoridades van a poder actuar”, pidió Blanco Bravo.
En las últimas semanas diversos negocios de Cuautla cerraron sus puertas, siendo principalmente por el cobro de piso, lo que generó que la ciudadanía exigiera a las autoridades estrategias de seguridad más efectivas.
En entrevista, Blanco Bravo dijo que en materia de seguridad siguen trabajando con el apoyo del Gobierno federal, acompañados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Aunado a ello, Blanco Bravo aseguró que sigue trabajando con los presidentes municipales para bajar los índices de inseguridad: “por ello seguimos reuniéndonos con ellos, para trabajar en conjunto y en equipo”, expresó.
No obstante, puntualizó que para lograr los objetivos es importante la denuncia ciudadana. Por lo que exhortó a la población, comerciantes y empresarios, denunciar si están siendo víctimas de cobro de piso, ya sea a través de los grupos de Segurichat, llamando al 089 o directo con la Fiscalía.
En 2022 se realizaron 41 mil 043 llamadas a la línea 089 de denuncias anónima, de las cuales el 15.31 por ciento fueron procedentes y el 84.69 por ciento fueron improcedentes.
De acuerdo con la información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la dirección general del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), en el mes de junio se contabilizaron 599 llamadas sobre denuncias anónimas procedentes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube