Se cumplió una orden de aprehensión emitida por un Juez de Ejecución de Sanciones del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado, en contra de un homicida de un menor.
La Fiscalía General del Estado informó que el hecho ocurrió el primero de mayo del año 2016 en la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, en donde el inculpado, que contaba en ese momento con 16 años de edad, se encontraba con otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo enervantes, cuando sin razón aparente el imputado agrede físicamente a la víctima hasta dejarlo inconsciente.
No importando que la víctima se encontraba inerte, de entre sus ropas sacó una navaja con la que lesiona a la víctima para posteriormente darse a la fuga, mientras tanto servicios médicos acuden al lugar para la atención del lesionado quien fallece más tarde derivado de las lesiones infringidas por su agresor.
Luego de que la carpeta fuera judicializada, al imputado se le establece una medida sancionadora de pena privativa de la libertad de un año con 2 meses de prisión, así como la reparación de daños a favor de los causahabientes por la cantidad de 773 mil 128 pesos, decretándose orden de aprehensión correspondiente.
Daniel “N” actualmente de 18 años, fue ubicado en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca en donde se efectúa su detención, mediante la orden correspondiente por el delito de homicidio, quedando a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.