El edil de Yautepec, Agustín Alonso, dejó plantados a los policías que lo citaron para dialogar sobre las demandas de incremento salarial que exigen desde la semana pasada.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Indicaron que tampoco les han depositado su respectiva quincena de febrero a unos 20 elementos e incluso acusaron que los altos mandos de la comandancia municipal les han impedido usar los sanitarios y la cocina.
Frente a estos hechos dijeron que solicitaron la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Dererechos Humanos (CDHM), a fin de que intervenga en el caso y documente las represalias a las que son sometidos.
Los elementos policiacos de Yautepec lamentaron la negativa del alcalde en torno a la mesa de diálogo con ellos, donde se trataría el incremento salarial y las prestaciones laborales.
Explicaron que durante el fin de semana hicieron llegar un documento al presidente municipal, en el cual le solicitaban su presencia para dialogar, pero ni el alcalde ni otra autoridad del Ayuntamiento se presentaron.
Por todo lo anterior, esperan que en los próximos días arriben visitadores de la CDHM para que tengan conocimiento de lo que sucede en la comandancia de Yautepec.
LEE TAMBIÉN: Falta de dinero afecta condiciones laborales de policías
En tanto, darán otro plazo al alcalde para que el miércoles 21 de febrero los pueda atender y se llegue a acuerdos, pues recordaron que solamente perciben un aproximado de nueve mil pesos mensuales, colocando este municipio como una de las localidades que menos paga a sus policías.