Protección Civil de Cuautla determinó cercar uno de los edificios ubicado en Los Portales de la calle de Tesorería en el zócalo, ante el riesgo de sufrir un colapso. La zona fue acordonada ya que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Francisco Jiménez Ventura (titular de Protección Civil) mencionó que el inmueble muestra un deterioro avanzado debido a su antigüedad. Agregó que tampoco ha sido intervenido desde el sismo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Debido a las lluvias y que sigue en malas condiciones el inmueble histórico, se determinó que debía ser acordonado ya que el plafón se encuentra desprendido en una parte, además de que el arco ya está vencido por los que el riesgo de que caiga es alto y por seguridad se decidió cercar para que la gente no pase”, precisó.
El funcionario detalló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya otorgó los permisos para que el propietario pueda intervenir el inmueble, por lo que, se espera que en breve realicen la restauración.
Existen tres propiedades más con daños estructurales, sin embargo, sus dueños han hecho caso omiso y por el momento se mantienen acordonado y/o apuntaladas a fin de prevenir un percance.