El director de Vialidad del municipio de Cuautla, Daniel Vallejo, informó que como parte del operativo alcoholímetro ya han sido multados dos trabajadores del transporte público, cuyas unidades fueron trasladadas al corralón.
Esta semana se puso en marcha el operativo alcoholímetro en el municipio de Cuautla dirigido a los conductores del transporte público, con el objetivo de prevenir accidentes causados por conducir en estado de ebriedad.
El funcionario municipal informó que este operativo se llevará a cabo de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, principalmente paraderos y en distintos días.
"Este operativo será permanente y aplicado a conductores particulares y del transporte público colectivo, pues algunos trabajan en condiciones etílicas".
Durante el operativo alcoholímetro realizado la noche de este miércoles se multó a dos trabajadores de rutas colectivas, aplicando la sanción respectiva y siendo enviadas sus unidades al corralón.
"En el operativo nocturno, en el que estamos realizando durante el día no se ha encontrado a ningún chofer del transporte público en estado de ebriedad, esperemos que así continúe, puesto que el riesgo no es solo para ellos sino que ponen en peligro la integridad física de los usuarios".
El operativo alcoholímetro se extendió al transporte público al reconocer las autoridades que se han tenido quejas de ciudadanos que señalan que hay ocasiones en que choferes van con aliento alcohólico, o van manejando como si estuvieran bajo los influjos del alcohol.
Daniel Vallejo reiteró que los operativos se seguirán llevando durante todo el día, recordando que a multa por conducir en estado de ebriedad es de 60 UMA's, que equivale a seis mil 224.40 pesos, más otros conceptos, que da un total de alrededor de 10 mil pesos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a evitar conducir si han tomado bebidas alcohólicas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube