Andrea Acevedo García, vocera de la colectiva “Divulvadoras”, señaló que la sustitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que darse acompañado de un cambio estructural para dar resultados positivos.
Lo anterior, luego de que la gobernadora Margarita González Saravia reiteró que el fiscal de justicia Uriel Carmona “tiene una imagen bastante desgastada en Morelos” y “no es la persona que se necesita” en el cargo.
Acevedo García se pronunció a favor de este cambio, pero con un trabajo de fondo, mayor presupuesto, más capacitación y otros rubros que beneficien tanto a esta institución, como a todas las que deben de trabajar por erradicar la violencia contra las mujeres.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La violencia es un problema estructura y sobrepasa a la persona que está frente a las instituciones y por eso insistimos en estos cambios estructurales, como los que planeta la presidenta, pero además tiene que haber dinero, homologación y una estructura que los impulsa, porque los fiscales van vienen, cambian las personas, pero los problemas se quedan”, indicó la activista.
Acevedo García declaró que hasta el momento han registrado 97 feminicidios en lo que va del 2024, que son más de 30 en comparación con el año anterior. Sobre este tema, se pronunció a favor de la propuesta de la presidenta de México Claudia Sheinbaum de homologar todas las muertes de mujeres como feminicidios.
“Nosotros vemos con buenos ojos esta propuesta que viene desde la Federación y ojalá que se aplique”, dijo.