La fiscal antisecuestros en el estado, Adriana Pineda Fernández, se reunió la mañana de ayer con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para informar que este delito se ha reducido en el estado, y que a pesar de los esfuerzos, todavía no es suficiente para terminar con este flagelo social.
Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE, expuso que las cifras que les presentaron refieren que en 2018, el secuestro bajó de 88.88 a 84.61 por ciento en comparación con 2012, 2013 y 2014, respectivamente.
Comentó que la reunión de trabajo forma parte de las sesiones ordinarias que tienen mensualmente, pero en esta ocasión se solicitó a la fiscal una plática para conocer los alcances, resultados y proyectos de la dependencia tanto de manera preventiva como sus acciones.
Reveló que de 2017 a 2018, a nivel nacional, las cifras de secuestro que era de cinco mil, aumentaron hasta 10 mil casos, aunque precisó que Morelos está fuera del rango de estos delitos.
“Tenemos que reconocer que así como hemos sido duros con algunas dependencias de los tres niveles de Gobierno"
Se debe reconocer cuando un trabajo ha sido eficiente y en este caso consideramos que se han dado pasos importantes, aunque no suficientes para tener números que de alguna manera sean buenos para todos
El empresario insistió en que no se trata de echar las campanas al vuelo, pero reconoció el trabajo de una mujer que ha hecho esfuerzos importantes por atender el problema, aunque todavía se debe contrarrestar este flagelo que afecta a la sociedad ha habido avances.
Al respecto de los empresarios de Cuautla, presuntamente secuestrados, mencionó que es un foco rojo que se debe atender porque lastima a la sociedad, por lo que deben redoblar esfuerzos.