Los operativos realizados por la dirección de Tránsito Municipal de Cuautla para detectar a motociclistas que no porten casco y que no traigan la documentación correspondiente, han logrado reducir los accidentes hasta en un 60 por ciento.
Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal, informó que de 10 a 15 accidentes que se registraban al día en los que motociclistas estaban involucrados, ahora sólo se reportan entre cinco y seis; dijo que el Operativo Casco Seguro se implementa de manera constante en diferentes puntos de la ciudad.
No sólo es para molestar, sino que hacemos esto por la seguridad de todos porque nos importa la vida del conductor, así como de su acompañante, y la gente del entorno, por eso queremos evitar con estos operativos todo tipo de accidentes que ponga en riesgo la vida
Los operativos aplican el reglamento con el único objetivo de que los motociclistas porten casco protector, y lleven consigo su documentación: licencia vigente para conducir, documentos oficiales de la unidad y placas debidamente colocadas; así como el que no conduzcan con más de dos personas en la unidad.
Morales Sandoval reconoció que a pesar de existir renuencia por parte de algunos conductores, se ha logrado hacer conciencia sobre el uso de casco, "la mayoría ya lo lleva puesto". En tanto la regla de no llevar a menores de edad a bordo de la moto, indicó que en este momento se exhorta a la población a no hacerlo, sin llegar a aplicar multas, no obstante se prevé que más adelante si se haga.