Debido a las agresiones de las que son objeto, las personas discapacitadas de Cuautla piden a las autoridades tener derecho a usar gas pimienta o inmovilizadores para defenderse, propuesta que hará formalmente José Manuel Saldaña Andreu, representante de la Asociación para el Desarrollo Productivo A.C. (Adepac), quien comentó:
Temo por la seguridad de las personas discapacitadas, realmente somos vulnerables, por lo que propondré a las autoridades tengamos derecho a usar gas o inmovilizadores para podernos defender de todos aquellos que piensan que es gracioso utilizar los lugares asignados para nosotros
Saldaña, quien se transporta diariamente en silla de ruedas, denunció un caso reciente de agresión física y verbal por parte del propietario de una camioneta que se estacionó frente a una rampa en un centro comercial de la zona. El caso, comentó, no es único, sino una constante que tienen que sufrir todos los días. “Por lo general, al solicitarles respeto, siempre nos agreden física y verbalmente”, afirmó.
Anteriormente, Saldaña se manifestó por la falta de respeto que muestran, incluso las autoridades, cuando los vehículos oficiales de las dependencias bloquean las rampas de acceso para las personas en sillas de ruedas.