El dirigente en Morelos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, promovió un amparo ante la justicia federal para evitar ser detenido.
De acuerdo con el listado de acuerdos del Décimo Octavo Circuito del Consejo de la Judicatura Federal, el recurso fue solicitado ante el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Morelos, con residencia en el municipio de Cuernavaca y quedó asentado en el expediente: 768/2024.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La síntesis del resolutivo señala que se concede la suspensión de amparo a favor de Jonathan Márquez contra cualquier “orden de aprehensión, captura, detención, búsqueda, localización, presentación, comparecencia o cualquier otra privativa de la libertad y su ejecución, cualquiera de las cuales, en caso de ejecutarse sí podría ocasionar daños y perjuicios de difícil reparación”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si existe alguna carpeta de investigación a nivel local tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE), como en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra del dirigente del PRI estatal; tampoco por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Recientemente, el comisionado estatal de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, también solicitó un amparo para evitar ser detenido.