Empresarios de la región oriente de Morelos, liderados por Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Cuautla, expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en Cuautla y sus alrededores.
En un oficio dirigido al Congreso del Estado, acusaron a los diputados de ser omisos en la creación de políticas públicas para abordar este problema.
Afirmaron que la falta de acción por parte del Congreso ha contribuido a la impunidad y la escalada de violencia, afectando tanto a las familias como a su patrimonio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"En virtud de la escalada de inseguridad que se vive en el estado de Morelos, encontramos que son ustedes los responsables de que sigamos padeciendo esta ola de violencia que atenta contra todas las familias morelenses, en su personas y en su patrimonio, ya que no han hecho nada y han sido omisos ante esta situación", se señala parte del documento que fue entregado al presidente de la mesa directiva del Congreso, Francisco Erick Sánchez Zavala, así como a los demás legisladores.
En el documento, los empresarios realizaron un llamado urgente a los legisladores para que intervengan y generen las condiciones de seguridad necesarias para la población y el comercio.
➡️ Únete a nuestro canal de YouTube
Además, mencionaron que a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo buscan dialogar con las autoridades federales sobre la crisis que afecta al sector empresarial, lo que ha llevado al cierre de negocios y a la migración de empresarios a otros estados debido a las amenazas sufridas.