Necesario que las autoridades encargadas de seguridad den un "golpe de timón", desde la prevención hasta la procuración de justicia, dijo el diputado presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala.
Cuestionado sobre temas de inseguridad, feminicidios y el cumplirse un año del asesinato de la legisladora Gabriela Marín Sánchez, indicó que la sociedad morelense está padeciendo todos los días el clima de inseguridad.
“Para los padres de familia es una angustia dejar salir a sus hijos, a sus hijas de su casa, en alguna actividad que tengan y que puedan regresar con bien, para que esto deje de ocurrir se requiere de verdad ya un golpe de timón en las autoridades encargadas de prevenir que los delitos se cometan”, dijo.
Asimismo, Francisco Erik Sánchez indicó que también se debe exigir a los encargados de procurar la justicia que se hagan las investigaciones y que el Poder Judicial valore correctamente las situaciones.
“Se han dado casos que atrapan a unos presuntos delincuentes y finalmente salen libres, son situaciones que no abonan a que tengamos una sociedad segura”, enfatizó.
Respecto a la reciente comparecencia del fiscal Uriel Carmona Gándara, Sánchez Zavala indicó que se le ha exigido resultados, así como a los encargados de todos los órganos autónomos, y todos aquellos que tienen una representación y obligación para otorgar seguridad a la ciudadanía.
“Hay trato institucional con todos, y hay una exigencia por parte de este Congreso para que hagan correctamente su trabajo”, finalizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube