El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizó la entrega de enseres domésticos a más de 25 familias afectadas por las lluvias que se presentaron durante la temporada de lluvias de este año en las colonias Iztaccíhuatl, Pedregosa, Otilio Montaño, Emiliano Zapata y Casasano, en un evento que fue encabezado por la presidenta, Araceli García Garnica.
Durante el evento, realizado bajo el lema “En momentos difíciles, la solidaridad es nuestra fuerza”, la presidenta del SMDIF entregó camas, colchones y estufas a las familias damnificadas, que perdieron su patrimonio debido a las precipitaciones que se registraron en estas comunidades.
“Fuimos a cada uno de sus hogares a verificar y sobre todo a ver qué necesitaban de inmediato. Después, se hizo el recuento de las pérdidas, porque sus camas quedaron inservibles, lo mismo que sus colchones, sus estufas”, explicó García Garnica, una vez que concluyó la entrega de los enseres.
La presidenta del SMDIF destacó que el apoyo incluyó no solo la entrega de estos artículos, sino también labores de limpieza y rescate en las zonas afectadas, donde el personal acudió para auxiliar a los damnificados.
“Yo creo que esto no lo pagas con nada. La sonrisa de las niñas, de los adultos, las bendiciones que te mandan… esa es la recompensa de todo y vale la pena trabajar por esa sonrisa”, agregó.
La entrega de los apoyos se llevó a cabo en un evento en el que los beneficiarios recibieron, de forma directa, los enseres domésticos.