Juez formuló imputación y dictó prisión preventiva en contra de Ernesto "N" alias "El Neto", como presunto responsable del feminicidio de Melanie Fernanda y el homicidio de Cristopher en el municipio de Huitzilac.
La tarde de este sábado 1 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, tras la detención de Ernesto a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM) cumplimentara la orden de aprehensión por ambas muertes violentas acontecidas el 6 de agosto de 2022.
Alias "El Neto" estuvo evadido de la acción de la justicia por poco más de diez meses, tiempo en el que la Fiscalía de Feminicidios de Morelos publicó su ficha de búsqueda.
Ernesto tuvo una relación de poco más de años con Melanie, quien era madre de una menor, tiempo en el que ejerció violencia en su contra.
La detención se realizó el viernes 30 de junio en calles de la alcaldía de Tlalpan de la capital del país, cuando agentes policiales detectaron un vehículo con placas de Morelos.
Al momento de la detención les aseguraron más de 50 dosis de droga y un arma de fuego.
El otro detenido es Roberto Carlos "N" acusado de narcomenudeo y posesión ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía de Morelos trasladó este 01 de julio al imputado al penal de Atlacholoaya, donde permanecerá en prisión preventiva y el próximo miércoles 5 de julio se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con las investigaciones, Ernesto arribó hasta el domicilio de Melanie en Tres Marías, donde ella y Christopher se encontraban a bordo de un vehículo y abrió fuego contra ellos arrebatándoles la vida.