El juez del Segundo Distrito Judicial de Morelos dictó auto de formal prisión en contra de Alfonso Miranda Gallegos, ex presidente municipal de Amacuzac, ex diputado local y actual candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de la misma localidad, y de Sergio "N", alias "El Telúrico", de 34 años de edad, señalados como responsables de delincuencia organizada y secuestro, por lo que continuarán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, con sede en Durango.
En su momento, se informó que el domingo 6 de mayo elementos de la Policía Federal detuvieron a Miranda Gallegos y Sergio "N" en Tecamac, Estado de México; éste último fue identificado como uno de los principales operadores en el trasiego de drogas a cargo de una organización delictiva que opera en Morelos y Guerrero.
La detención se efectuó cuando se cumplimentó una orden de aprehensión librada por el juez Segundo de Distrito; por otro lado, se comentó que los presuntos serán juzgados con el antiguo sistema de justicia penal, pues los delitos que se les imputan fueron cometidos cuando ése estaba vigente.
En rueda de prensa, Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, confirmó que los aprehendidos eran colaboradores cercanos Santiago Mazari, alias "El Carrete".
En el caso de Alfonso Miranda Gallegos, preciso que éste fue señalado de proteger al líder de un grupo delictivo cuando ocupó los cargos como alcalde y diputado local.
Con respecto a Sergio "N", Renato Sales mencionó que él era el encargado del traslado de droga hacia Estados Unidos; además se dio a conocer que éste se hacía pasar por operador de una línea de transporte en el Estado de México, en donde también llevaba a cabo actividades ilícitas en ocho municipios del Oriente de dicha entidad.