Luis Andrés “N”, de 31 años, alias “El Colombiano”, y quien permanecía de manera ilegal en el país fue detenido y puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación.
En boletín de prensa, el Gobierno del Estado informó que la captura de Luis Andrés ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública recorrían la calle Corregidora de la colonia Modesto Rangel, y fueron agredidos por él y otro sujeto de nombre Cornelio “N”, de 34 años.
Ambos amenazaron a los uniformados y les dijeron que no sabían con quienes se metían, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de Resistencia de Particulares y Desobediencia.
Una vez detenidos se consultó en Plataforma México sus nombres y arrojó que Luis Andrés “N”, es de nacionalidad colombiana y permanecía en el país de manera ilegal.
Ante ello, se dio vista al Instituto Nacional de Migración (INM) y se trasladó al estado de Puebla, con el fin de iniciar el proceso de deportación.