Luego de una década, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos detuvieron en Durango a un hombre acusado de ser el presunto homicida de su hija, quien en ese entonces apenas tenía 10 meses de nacimiento.
Uriel Carmona Gándara, fiscal morelense, informó que la detención se logró gracias a los trabajos realizados por los agentes de la AIC.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los datos del caso, el 19 de septiembre de 2014 la mamá de la víctima encontró al hombre golpear a la menor en repetidas ocasiones y posteriormente retirsarse del domicilio ubicado en la colonia del Carmen, en el municipio de Axochiapan.
Cuando la mujer se acercó a la niña notó que ésta ya no presentaba signos de vida derivado de las lesiones que recibió por parte del agresor.
Entonces decidió denunciar lo ocurrido y se integró la carpeta de investigación, de la cual se derivó una orden de aprehensión contra el hombre, mismo que ya se encontraba prófugo de la justicia.
El fiscal puntualizó que debido a las indagatorias se permitió conocer que el presunto responsable huyó hacia Durango, por lo que se emitieron los oficios de colaboración y personal de la AIC se trasladó al estado del norte del país y junto con elementos de la Fiscalía de aquella entidad llevaron a cabo la detención del presunto responsable José Arturo “N”.
El presunto fue presentado ante un juez, quien lo vinculó a proceso y dio como medida cautelar la prisión preventiva para que se continúe con este proceso.