Cerca de las 21:30 horas de este jueves, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Chacampalco, los oficiales tuvieron a la vista a dos motocicletas las cuales viajan en sentido opuesto, cuyos conductores viajaban sin casco protector de seguridad.
Al momento de pasar a un costado de la unidad los sujetos disminuyeron su velocidad y agredieron verbalmente a los policías, quienes retornaron para solicitarles por medio del alto parlamente que detuvieran su marcha. Sin embargo, lejos de atender el exhorto aceleraron su marcha y derivado de las condiciones de la calle de terracería uno de los conductores perdió el control y derrapó ocasionando que el otro motociclista cayera.
Al acercarse a ellos, uno de los sujetos corrió hacia unos sembradíos y el otro sacó un arma de fuego, por lo cual los oficiales le indican que se tranquilice y no haga algo que atente en su contra, pero éste accionó su arma varias ocasiones logrando lesionar a uno de los oficiales.
LEE:
[Exclusiva] Gloria Koenigsberger, la primera mujer en dirigir un centro de ciencias duras de la UNAM
[Exclusiva] Mujer, crucial para el campo
[Exclusiva] Abraza la ciencia a Susana López
Ante estos hechos su compañero repelió la agresión y se logró detener a dicha persona a quien se le aseguró un arma de fuego marca Colt calibre .38 súper, abastecida de un cargador y seis cartuchos útiles.
Además, en una mochila se le encontraron varios cartuchos útiles calibre .38, así como diez bolsas pequeñas con vegetal verde con las características similares a la droga conocida como marihuana.
Dicho sujeto dijo llamarse Bernardo “N”, de 24 años y fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital Ernesto Meana del municipio de Jojutla y se encuentra en calidad de detenido.