Tras acudir a denunciar un supuesto robo de un tractocamión de la empresa para la que trabajan, dos hombres fueron detenidos por falsedad de declaraciones y su presunta participación en el robo de dicha unidad.
Autoridades de la Fiscalía de la región Sur informaron que dos hombres se presentaron en las instalaciones para denunciar el presunto robo de un tractocamión, propiedad de la empresa para la cual laboran.
Sin embargo, debido a que ambos cayeron en contradicciones, los sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación Criminal por el delito de falsedad de declaraciones, lo que hace presumir su participación en el robo.
Los hombres identificados como Said Édgar Ariel “N”, chofer de la unidad, y Hugo Fernando “N”, ayudante, refirieron circunstancias totalmente diferentes y contradictorias entre sí sobre los hechos, en los cuales según ellos habrían sido despojados del tracto camión modelo 2016, en donde referían que fueron varios sujetos armados quienes los despojaron del pesado vehículo.
Tras las investigaciones, los elementos de la PIC localizaron la caja del vehículo en un camino de terracería cercano a la carretera local Puente de Ixtla-Tehuixtla, la cual quedó a resguardo del Ministerio Público. Debido a esto, en las próximas horas, Said y Hugo serán presentados ante el juez de control.