En esta administración no solapará acciones irregulares ni ilegales cometidas por agentes de las corporaciones policíacas del estado, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Lo anterior al informar, en boletín de prensa, la detención de cinco elementos policíacos involucrados en distintos hechos, cuatro de ellos estatales y uno federal. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La CES detalló que tres de los cuatro hombres, identificados como elementos de seguridad pública de Jonacatepec, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades el jueves por resistencia a particulares, tras ser señalados por pobladores de esa comunidad como los responsables de alterar el orden público al tripular un auto que era conducido a exceso de velocidad y portando un arma de fuego, cuando se encontraba francos.
En otro hecho, en el poblado de Xoxocotla, Puente de Ixtla, un elemento policíaco, comandante en la pasada administración estatal, fue detenido tras protagonizar un accidente vial; sin embargo los civiles involucrados alcanzaron un acuerdo reparatorio.
Finalmente, en Yautepec, un elemento de la Policía Federal fue detenido tras participar en una riña contra el operador de una grúa en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.
En Morelos ningún abuso policiaco ni acción ilegal cometida por elementos de la policía será tolerada ni solapada por la institución