La directora de la preparatoria número 1 “Lic. Bernabé L. de Elías”, María Delia Adame Arcos, detectó la venta de drogas afuera y adentro del plantel, así como el consumo en algunos de los alumnos, principalmente de sustancias como cristal y marihuana.
La institución se ubica en Bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavac, en los límites con el municipio de Jiutepec y pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
“Hemos detectado venta de algunas sustancias al exterior y hemos cachado a algunas personas al interior y hemos tomado algunas medidas. Estamos trabajando en este tema”, manifestó Adame Arcos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que “es una generación que viene ya muy despierta en este sentido y se está moviendo muchas ocasiones de consumo de alcohol y de drogas”, indicó.
De igual manera, identificaron que se incrementó el consumo de sustancias nocivas, particularmente como marihuana y cristal. Una vez que detectan que cualquier alumno incurre en el consumo de algunas de estas sustancias, deben proceder con sanciones, además de comprometerse a incluirse en rehabilitación para frenar estas acciones.
“Por ahora lo que hemos detectado más es el consumo de cristal y marihuana y básicamente eso... Una vez que detectamos que algunos estudiantes están consumiendo, pues obviamente debemos de tomar medidas y que sea sancionado, pero también la condiciones para ellos es que entren a programas de rehabilitación”, dijo
Adame Arcos admitió que es mínimo el porcentaje que han detectado de los 3 mil alumnos que conforman el plantel educativo, sin embargo, refirió que a pesar de esto deben de atender esta situación.
“Realmente es un porcentaje bajo de alumnos que hemos detectado y que se está trabajando con ellos”, finalizó.
Únete a nuestro canal de YouTube