El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López confirmó el despedido de personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, al señalar que carecen de capacitación y conocimientos.
Fue hace unos días cuando los elementos que laboraban en el área de Bomberos, principalmente, denunciaron que habían sido despedidos de manera injustificada, al señalar que no se realizó el proceso adecuado.
No obstante, el alcalde confirmó que fueron dados de baja al menos 50 trabajadores de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, mismos que la mayoría acababa de ingresar.
Arredondo López informó a quienes se dio de baja, en su mayoría, entraron a trabajar a finales del año pasado al concluir la administración que encabezó Jesús Corona Damián, y no cuenta con exámenes de control y confianza, además de que carecen de capacitación.
"Está práctica se ha dado durante mucho tiempo y se contaminó a las corporaciones, y en el caso de Seguridad Pública, existe un incremento en la nómina administrativa, por lo que fue necesario depurar la corporación".
El edil dijo que está consciente de que los trabajadores dados de baja tendrán su apoyo Jurídico, “pero lo justo para la ciudadanía es no estar gastando en gente que está de sobra y que ni siquiera tienen los conocimientos. Lo que necesitamos es gente capacitada y que tenga las ganas de pertenecer a estás corporaciones”.
El alcalde recordó que a estos trabajadores se le paga con el recurso procedente del Fondo 4, el cual es para seguridad, por lo que aseguro que se invertirá de manera oportuna para la adquisición de equipo y vehículos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube