A casi seis meses de la desaparición de sus dos hijos menores, Imelda de la Rosa, habitante del municipio de Yautepec, señaló que aún no hay ningún rastro que permita dar con el paradero de Selene y Angelo, quienes desaparecieron en enero.
Imelda detalló que se ha acordado con las autoridades de la Fiscalía General del Estado que, en el mes de junio, los padres y personal de la Fiscalía de Desapariciones Forzadas acudirán a la comunidad de Tenería para llevar a cabo la búsqueda de los dos menores.
En el mes pasado, ella y su esposo visitaron varios puntos de Guerrero, como Taxco y otras comunidades de la sierra. Entregaron volantes con las imágenes de sus hijos y colocaron lonas con sus fichas de búsqueda, pero lamentablemente no obtuvieron resultados positivos.
"La Fiscalía ha estado trabajando en la búsqueda y nosotros también, pero hasta ahora no hay ningún avance. Estamos a punto de cumplir seis meses. Hace un mes fuimos a Guerrero, pero no tuvimos éxito. En junio regresaremos con el personal de la Fiscalía para buscar a mis hijos", detalló la angustiada madre.
Imelda mencionó que las autoridades de la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda han llevado a cabo acciones de búsqueda en sembradíos de cañaveral y otros puntos de Yautepec. Sin embargo, destacó que han sido los mismos lugares de siempre. Por esta razón, ha solicitado a la Fiscalía que entrevisten a sus familiares que viven en la zona donde desaparecieron los menores, ya que considera que podrían proporcionar información relevante. Hasta el momento, ninguna entrevista se ha realizado.
Después de casi seis meses desde la desaparición de los dos menores, quienes salieron de su hogar en la colonia Atlihuayan con dirección a la colonia 24 de febrero en Yautepec para alimentar a sus animales, la madre manifestó que mantiene la esperanza de encontrarlos.
Únete a nuestro canal de YouTube