Vecinos de Tequesquitengo se manifestaron la tarde de este lunes en la Fiscalía Regional de la zona Surponiente en demanda de la búsqueda de la menor Estefanía Berenice Lara Sánchez, quien desaparció la mañana del sábado. Exigen que las autoridades cumplan con su trabajo, al advertir la falta de interés y apoyo en el tema.
Reunidos en zócalo de la comunidad, pidieron la intervención de las autoridades municipales y de la Fiscalía ante la desaparición de la menor, de 16 años. Se informó que, como todos los días, salía temprano a poner el puesto del negocio de gordas que atiende la abuelita, junto a la escuela frente al corral de toros, a unos pasos de la carretera Jojutla a Tequesquitengo, pero ya no volvieron a saber de ella.
Familiares rechazan que la menor se haya ido por su propia voluntad, ya que no sufría de maltratos; sus amigas y amigos se han sumado a las brigadas de búsqueda sin éxito.
María Elena Obispo Delgado, la abuelita de la menor, manifestó: “mi niña es una niña que no sale de noche, yo la protejo tanto; mi niña administraba el dinero, y nunca me tomó un peso, no se llevó ni un quinto".
En medio de la inconformidad, algunos vecinos bloquearon la carretera Jojutla a Tehuixtla, a la altura del crucero de proa, donde, con pancartas con la fotografía de la menor, advirtieron que la Fiscalía no ha hecho nada para dar con su paradero.
Lee:
Fallece trabajador del Impepac por Covid-19
Todos por el Casino de la Selva
Alcalde de Jiutepec da positivo a Covid-19