La Comisión de Búsqueda del Estado con el acompañamiento de familias integrantes de grupos de búsqueda de personas desaparecidas ubicaron una fosa clandestina en la colonia Mixtlalcingo del municipio de Yecapixtla, en la que encontraron restos óseos.
Los trabajos se realizaron el día viernes 17 de marzo, en un predio ubicado en la calle Camarones de la colonia Mixtlalcingo, en el que detectaron restos óseos, por lo que, se activaron los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona.
La Fiscalía de la Región Oriente realizó la exhumación correspondiente durante la tarde y parte de la noche del viernes, sin embargo, hasta que se realicen las investigaciones y las pruebas científicas se determinará a cuántos cuerpos corresponden los restos encontrados y se proceda a la identificación de los mismos.
En estas acciones de búsqueda, participaron la Comisión de búsqueda y colectivos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y binomios caninos, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En esta comunidad en octubre del 2021, gracias a los trabajos de la Brigada Nacional de Búsqueda lograron ubicar varias fosas clandestinas donde localizaron los cuerpos de al menos diez personas, de los cuales algunos ya fueron identificados y entregados los restos a sus familias.
En el estado de Morelos, la búsqueda de personas desaparecidas se intensificó en los últimos años debido a la localización de fosas clandestinas.
En 2014 y 2016 se detectaron fosas en los panteones de Jojutla y Tetelcingo, mismas que fueron creadas por la propia Fiscalía de Morelos e intervenidas, a través de la presión de colectivos de búsqueda.
En estas fosas se encontraron 212 hallazgos de fragmentos humanos, 117 en Tetelcingo y 85 en Jojutla, a fines del 2022 fueron identificados y entregados a familias de las víctimas los restos de 15.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube