Un hombre de aproximadamente 30 años de fue asesinado a puñaladas en el barrio La Purísima de Huitzilac, la madrugada del 2 de julio; presumiblemente el homicidio ocurrió en medio de una riña.
Elementos policiacos, al efectuar recorridos de vigilancia por la zona, alrededor de las 2:00 horas, fueron alertados de que en un domicilio de la calle Benito Juárez, cerca del panteón, se encontraba un hombre que fue atacado y que a simple vista mostraba heridas causadas por arma punzo cortante en el pecho y abdomen.
Ante esa situación, los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes llegaron a valorar al desconocido, pero confirmaron que éste falleció a consecuencia de las heridas que le infligieron con un arma blanca.
Los habitantes indicaron que no habían visto ni escuchado del ataque. Posteriormente, al realizar el levantamiento del cadáver, peritos criminalistas y personal del Servicio Médico Forense descubrieron que cerca del lugar había rastros de sangre, por lo que se presume que el hombre, quien no ha sido identificado hasta ahora, participó en una riña.