Desconoce FGE presunto secuestro del presbítero Moisés Fabila

Medios nacionales difundieron que el también capellán del coro había sido privado de su libertad desde el 3 de abril

José Luis Rojas

  · jueves 26 de abril de 2018

Foto: Captura de pantalla

El presbítero y capellán del Coro de la Basílica de Guadalupe, Moisés Fabila Reyes, de 84 años, quien padecía problemas cardiacos, y cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo la mañana del pasado domingo en una obra en construcción en la colonia Loma Sur, del municipio de Emiliano Zapata con huellas de arrastramiento en la espalda, habría sido secuestrado en la Ciudad de México.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado afirmó no tener conocimiento alguno de que el hoy occiso fuera víctima de algún delito y menos que fuera sacerdote.

Medios nacionales informaron que la tarde del miércoles, la hija del hoy occiso reconoció el cadáver y habría dado a conocer que, quien fuera ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961 por el cardenal Darío Miranda, en la catedral de la Ciudad de México había sido secuestrado el 3 de abril.

Sus captores exigían el pago de un rescate de dos millones de pesos, mismo que se pagó, pero aún así fue encontrado muertos.

La Fiscalía General del Estado informó que el resultado de la necropsia estableció que el hombre murió de Infarto Agudo al Miocardio, además destacó que el cuerpo no tenía lesiones ni huellas de arrastramiento.

En comunicado de prensa, la FGE manifestó su disposición a colaborar con las dependencias que investiguen este hecho para ayudar a esclarecerlo, no obstante, aclaró que hasta el momento no tenía ninguna petición de colaboración.

TEMAS