Autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente informaron que luego de varios días de trabajo en el balneario Los Delfines de Yautepec, se descartó la presencia de restos óseos en el sitio, por lo que puntualizaron se determinó concluir con el sondeo en la zona.
Detallaron que por varios días se llevaron a cabo trabajos en pozos de sondeos, en donde se excavaron para descartar la existencia de algún cadáver o restos óseos, sin que se logrará resultados positivos, por lo que manifestaron que en la investigación que se tiene solo se puso a disposición a las tres personas detenidas, así como los vehículos y armas aseguradas en el sitio, para continuar con las investigaciones correspondientes.
El miércoles 12 de enero autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente llevaron a cabo un cateo en el balneario Los Delfines ubicado en la carretera Yautepec - Ticumán en el municipio de Yautepec, en donde se presume era utilizado para cometer actos de tortura, e inhumaciones clandestinas para la desaparición de personas.
Durante las primeras acciones emprendidas el miércoles, autoridades manifestaron que se localizaron armas, así como sustancias tóxicas y tres personas las cuales fueron detenidas, además de seis automóviles y tres motocicletas.
En tanto puntualizaron que en dicho lugar se trabajó junto con la Comisión Estatal de Búsqueda contando con equipo especializado en búsqueda de campo, ya que ese lugar podría estar relacionado en hechos de tortura, inhumaciones clandestinas para la desaparición de personas.
Por lo que se solicitó a un juez la ampliación para que así se permitiera continuar con el cateo y los trabajos, en donde precisaron que durante estos días con maquinaria se han realizado trabajos de excavación en esa zona sin detectar rastros positivos en la zona.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube