Los presuntos secuestradores de la banda de Los Chuchas de Huitzilac, Felipe N y Carlos Eduardo N, fueron capturados por el secuestro de cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad y dos adultos, vecinos del estado de Querétaro. Dos de sus cómplices, identificados como Rubén N y Jorge N, ya se encuentran bajo proceso.
Las autoridades estatales destacaron la captura se logró por medio de acciones operativas y el trabajo conjunto entre la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para recuperar la seguridad en el estado de Morelos.
Cabe señalar que el secuestro sucedió la tarde del 1 de agosto de 2017, cuando las víctimas regresaban a su domicilio a bordo de un vehículo compacto, pero al transitar por la carretera federal, a la altura de las Lagunas de Zempoala, fueron interceptados por unos hombres armados a bordo de una camioneta sin placas de circulación, quienes los mantuvieron privados de la libertad mientras hacían retiros de dinero en un cajero automático con las tarjetas de crédito de las víctimas.
Además, los llevaron a un predio en Huitzilac, en donde los metieron a una cisterna vacía dejándolos abandonados, aunque posteriormente por medio de una denuncia, los elementos de la policía fueron enterados del plagio, localizaron a las víctimas y las rescataron.
Por todo ello, se inició la denuncia correspondiente por lo que fueron capturados, inicialmente, Rubén N y Jorge N, quienes fueron vinculados a proceso el 9 de agosto, ello permitió continuar con las pesquisas que dieron la identificación de otros dos hombres, Felipe N y Carlos Eduardo N, en contra de quienes se liberaron las órdenes de aprehensión.
Por medio de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, implementada en el estado de Morelos, se logró cumplimentar el mandato judicial en contra de presuntos delincuentes.