Personal del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec informaron que la tarde del sábado, derivado de las intensas lluvias, se registró un derrumbe de uno de los cerros del sitio, lo que provocó el cierre de vialidad de una de las carreteras que conecta la parta alta del Centro Vacacional con la parte inferior.
Derivado de ello actualmente se trabaja en la zona para limpiar el lugar donde se registró el derrumbe para luego retirar las grandes rocas que quedaron y después lograr quitar otras que quedaron en riesgo de colapsar.
De acuerdo con el personal del Centro Vacacional precisaron que durante el mediodía de este sábado se alertó que se registraba un pequeño derrumbe en una de las carreteras que se tienen al interior que conectan la parte inferior con la zona superior en donde se ubican los hoteles.
Señaló que personal acudió para revisar la zona, sin embargo, al arribar se percataron que estaba desprendiéndose piedras y tierra de la zona, y fue cuando de pronto se escuchó un fuerte ruido para que de ahí se provocara el derrumbe.
Por ello, desde este sábado se ha mantenido cerrado el paso, y personal trabaja en retirar el escombro y se espera que en próximos días se pueda retirar material que quedó todavía en el cerro con riesgo de colapso, para prevenir un accidente mayor.
El personal aclaró que no se registraron daños mayores, ni personas lesionadas, únicamente se presentó el cierre de la carretera que está en el interior de dicho centro vacacional, el cual señalan se espera pueda liberar en una o dos semanas ya que concluyeron se requerirá de maquinaria pesada para retirar las piedras.
Sigue leyendo:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube