Pacientes y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "Barba Ocampo" de Cuautla fueron desalojados del área de Hemodiálisis, luego de que se registró el derrame de un líquido tóxico.
Autoridades informaron que este jueves 8 de agosto recibieron un reporte por parte del personal del ISSSTE "Barba Ocampo", quienes indicaron que ocurrió el derrame de ácido acético y peróxido de hidrógeno.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tras el llamado, Bomberos de Cuautla se trasladaron al sitio, donde entrevistaron al personal del área de Hemodiálisis, quienes manifestaron que se derramó un aproximado de cuatro litros de ácido acético y peróxido de hidrógeno.
Asimismo, señalaron que debido a esta situación fueron desalojadas 49 personas del área afectada, esto como medida de precaución.
Por lo que, personal de bomberos intervinieron con equipo tipo B y respiración autónoma, para realizar la limpieza y retiro de dicho líquido tóxico.
Explicaron que ubicaron el material derramado en el área "séptico" de la Hemodiálisis, y procedieron a limpiar y confinar el producto en contenedores especiales para su posterior retiro por la empresa responsable.
Después, realizaron la ventilación de la zona. Por último se informó que el derrame se dio por un error humano.