Policías de Cuernavaca denunciaron que no han recibido el apoyo completo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) desde la incorporación de la policía municipal al Mando Único y la creación de la Comisión Estatal de Seguridad en 2014, ya que en años anteriores recibían este apoyo de alrededor de nueve mil pesos, sin embargo, ahora sólo obtuvieron un aumento a su sueldo de 100 pesos.
Uno de los elementos de seguridad expresó que los encargados del programa dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les hicieron firmar desde hace dos meses un documento donde aceptaban la homologación del programa para obtener un aumento en su sueldo.
Sin embargo, no lo vieron reflejado sino hasta esta quincena, cuando observaron que el incremento había sido sólo de 100 pesos. Asimismo, indicó que han padecido la falta de entrega de uniformes conforme a lo establecido, ya que se cambia cada seis meses, no obstante, tras el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el municipio, no ha podido efectuarse.
Explicó que anteriormente recibían, además del uniforme normal, una chamarra, un impermeable y hasta botas, pero ahora los policías deben adquirirlos con dinero de su bolsillo, y no cuentan con prestaciones vía nómina.
Señaló que han buscado un acercamiento con las autoridades encargadas, pero hasta el momento sus peticiones no han sido resueltas, además precisó que varios de sus compañeros tienen miedo de ser despedidos por alzar la voz y exigir que regularicen sus derechos labores.