Los casos de dengue en el municipio de Cuautla se han quintuplicado, pues hasta el momento se tienen confirmados más de mil 200 positivos, informó el subdirector de Salud de la localidad, Leonardo Vargas Valle.
Pese a esto, el funcionario confía que sea en el mes de noviembre cuando exista una disminución en los casos de la enfermedad.
Lo que hemos visto es que los casos se han quintuplicado. Eso significa que tenemos que trabajar también cinco veces más, pues la atención hospitalaria también aumenta cinco veces; por ello es importante no bajar la guardia y seguir extremando precauciones.
Indicó que el Ayuntamiento de Cuautla ha implementado operativos de descacharrizacion, fumigaciones y termonebulizaciones, sobre todo en las colonias que registran mayor número de casos.
Asimismo, llamó a las familias a mantener las medidas de limpieza y descacharrización en sus hogares, y pidió a los padres de familia mandar a sus hijos a las escuelas con repelente, toda vez que se presentan casos principalmente en población de edad escolar de 5 a 20 años
“En este regreso a clases pedimos a los padres de familia que manden a sus hijos con repelente y que traten de vestir uniforme y playeras de manga larga para evitar que puedan ser picados por los moscos”, precisó.
Vargas Valle recordó que el mosco que está atacando a Cuautla es el serotipo tres, el cual, dijo, es considerado como el más agresivo que hay en el mundo, muestra de ello es que ya ha provocado defunciones tanto en niños, mujeres embarazadas y adultos en general.