El ayudante municipal de la colonia 10 de Abril en el municipio de Ayala, Benjamín Toledano informó que la zona afectada por la explosión ocurrida en la Unidad Habitacional 10 de Abril el pasado 30 de agosto será demolida con apoyo del gobierno municipal para evitar riesgos en las casas contiguas. Los trabajos durarán alrededor de una semana, tiempo en el que las viviendas cercanas no podrán ser habitadas.
"Se va a utilizar una retroexcavadora y un camión volteo para recoger el escombro", dijo el ayudante municipal, quien detalló que los trabajos de demolición iniciarán este 9 de septiembre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Fue el pasado 30 de agosto cuando la fuga de un tanque de gas LP generó una deflagración al interior de una vivienda ubicada en la calle Nave 9 de la unidad habitacional, en un accidente que dejó como saldo a tres personas gravemente lesionadas, dos de ellas trasladadas a la Ciudad de México y una más todavía internada en el Hospital General "Mauro Belaunzarán Tapia", en Cuautla.
"La demolición solo será en la zona donde ocurrió la explosión. Es un cuarto que está en peligro, un segundo piso, y ese es el que se va a demoler", detalló Toledano.
Tras la explosión, los vecinos pidieron a las autoridades de Protección Civil dictaminar las viviendas aledañas para descartar riesgos estructurales, debido a la magnitud del estruendo. Por su parte, el ayudante municipal aseguró que las casas contiguas son habitables, excepto que sus inquilinos tendrán que abandonarlas temporalmente, mientras se realizan los trabajos de demolición.