La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CanacoServytur) expresó su preocupación sobre el aumento en los casos de extorsión en los municipios de Ocuituco y Atlatlahucan en la región oriente.
Juan Díaz, presidente de la Cámara, detalló que han recibido reportes de comerciantes en estos municipios que han sido víctimas de llamadas de extorsión.
"Tenemos el reporte de comerciantes tanto de Ocuituco como de Atlatlahucan, que están sufriendo las llamadas de extorsión", explicó Díaz.
Agregó que muchos de ellos han solicitado asesoría sobre cómo manejar esta amenaza creciente. Díaz señaló que están incentivando a los comerciantes a denunciar estos casos ante las autoridades.
Además, se busca facilitar pláticas con las autoridades para que los comerciantes sepan cómo actuar en caso de recibir estas llamadas.
Sin embargo, Díaz lamentó que la falta de confianza en las instituciones ha llevado a que muchos no denuncien, ya que sienten que la captura de los responsables es poco probable.
Este aumento en los casos de extorsión ha provocado el cierre de negocios, restaurantes e incluso sucursales de industrias, afectando la economía local y aumentando la preocupación entre los comerciantes de otros municipios que también están siendo afectados por este delito.