Delincuencia organizada, detrás de homicidios en Morelos

'Les puedo decir es que en la mayoría es que los eventos como Acapantzingo, son ajustes de cuentas', dijo el fiscal Uriel Carmona

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 14 de noviembre de 2021

Archivo | El Sol de Cuernavaca

Los asesinatos cometidos en la última semana en Morelos podrían estar ligados al crimen organizado, así lo aseguró el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

El funcionario mencionó que en el caso de los crímenes reportados en la calle Emiliano Zapata de la colonia Acapantzingo en Cuernavaca, existen indicios que hacen sospechar de un asunto de delincuencia organizada.

“Lo que si les puedo decir es que en la mayoría es que los eventos como Acapantzingo, son ajustes de cuentas. Esto tiene que ver con actividad ilícita, muy probable mente delincuencia organizada porque no fueron asaltos, no son robos comunes”.

Sin embargo, con base en las investigaciones de balística, estudio de los videos de vigilancia públicos y privados, se tendrán un entorno jurídico suficiente para solicitar ordenes de aprehensión, aunque admitió que podrían tarda en lograr las detenciones.

“Pero pues nos toma tiempo su localización y detención, pero ningún caso lo estamos dejando suelto, estamos trabajando en todo. Ahorita pues tenemos una saturación especial sobre todo en Semefo, porque también tuvimos accidentes de tránsito”.

Como se recordará, fue la noche del pasado domingo 7 de noviembre cuando un grupo de civiles armados atacó a un grupo de personas que convivía en la calle Emiliano Zapata de Acapantzingo en Cuernavaca. El resultado de esa agresión fue tres personas sin vida y dos heridos.

Este multihomicidio fue el cuarto del año, tres de ellos cometidos en Cuernavaca y uno más en el municipio de Jiutepec.

El primero fue cometido la madrugada del 24 mayo en el bar “Casa Bacacho”, tres jóvenes amigos, profesionistas y futbolistas, fueron asesinados dentro de ese centro nocturno ubicado en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca.

Otro fue el crimen de cuatro personas en la cancha de fútbol de la colonia Flores Magón en Cuernavaca el pasado 4 de julio, el tercero fue reportado en la calle Adelfas de la colonia Bugambilias en Jiutepec, el 14 mayo pasado, cuando tres hombres fueron asesinados en ese punto.

Y el cuarto se registró a principios de este mes en Acapantzingo.








➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube

Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'

No te pierdas Cofre de Leyendas