Por incumplir con los gastos de manutención de su menor hija, por espacio de nueve años, Julio "N" fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión en el estado de Veracruz, en coordinación con autoridades de aquella entidad, ya que a la fecha debe por este concepto más de 300 mil pesos.
Al respecto, se informó que la madre de la menor presentó denuncia penal en contra de Julio “N”, padre de su hija, para exigir la pensión alimentaria, ya que éste había olvidado su obligación desde 2003, fecha en que le fue fijada la cantidad de cuatro mil pesos, por este concepto.
Aunque el hoy detenido cumplió con su obligación por cinco años, a partir de enero de 2009, abandonó de nueva cuenta con su obligación, por lo que a la fecha suma una cantidad superior a los 300 mil pesos.
En consecuencia, el juez de lo familiar declaró procedente la solicitud e impuso al ahora detenido la obligación de cumplir los compromisos, sin embargo al hacer caso omiso al mandato judicial, se emitió la respectiva orden de aprehensión en su contra.
El mandato judicial fue cumplimentado el fin de semana en la colonia Centro del estado de Veracruz por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de inmediato fue trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, para que el juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones defina su situación jurídica por esta omisión.