La Coordinación Estatal Morelos de la Policía Federal informó que como resultado del Operativo Día de Muertos, implementado del 1 al 4 de noviembre se atendieron cinco accidentes en las carreteras, mismos que dejaron un saldo de seis personas lesionadas.
Señaló además que cuatro personas fueron detenidas por delitos como robo de vehículos, posesión de droga y resistencia de particulares, mientras que tres vehículos fueron asegurados por diferentes causas.
En el caso de los cuatro presuntos delincuentes detenidos, se informó que estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que sean investigados y se determine su situación legal.
Asimismo, resultado del mismo operativo, se aplicaron 163 infracciones a conductores, principalmente por no respetar los límites de velocidad y conducir con aliento alcohólico, en estado de ebriedad o con falta de precaución, además de las 163 operativas implementadas como: radar, cinturón, caballero del camino.
En total, según dijo esta autoridad federal, se patrullaron 22 mil 390 kilómetros de las carreteras del estado, en las que se registraron cinco accidentes, con seis personas lesionadas, percances que provocaron daños materiales por 144 mil pesos.
Como parte de este operativo, los agentes federales también prestaron 2 mil 240 ayudas y orientaciones a automovilistas en problemas y recibieron 110 felicitaciones, de los paseantes atendidos.