La titular del Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso lamentó que los municipios hicieron un trabajo deficiente en atender la Alerta de Violencia de Género, ya que a ocho años de que se activó aún no pueden hacer nada para que disminuya o desaparezca, sino al contrario, hay más municipios que registran una alta incidencia de violencia contra la mujer.
"Desde el 2015 seguimos teniendo la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios, aún no se ha dado la declaratoria para poder ampliarla a otros municipios, en donde también se han registrado casos de violencia", mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Dijo que la violencia contra la mujer incrementó y se presenta con mayor frecuencia en municipios como Huitzilac, Puente de Ixtla y Coatetelco.
"En coordinación con asociaciones civiles y desde el Instituto de la Mujer se buscará ampliar la Alerta de Violencia de Género a otros municipios, a fin de implementar con mayor efectividad, acciones que permitan hacer frente a la problemática", agregó.
No obstante, Chávez Cardoso recordó que en el IMM sólo realizan acciones preventivas y de atención a mujeres que sufren o sufrieron violencia en cualquiera de sus tipos, por lo que corresponde a otras instancias gubernamentales atender el tema, como los feminicidios.
"El Instituto de la Mujer no es la única instancia a la que le corresponde atender este tipo de situaciones, así es que nosotros trabajamos en estos dos ejes, a través de los Centros de Atención Externa para atender a las mujeres que son víctimas de violencia de género", dijo la titular del IMM.
Asimismo, señaló que tienen una estrategia que se desarrolla con la Fiscalía, donde el IMM está presente en sus sedes regionales como la metropolitana, oriente y sur, para evitar la revictimización de las mujeres que deciden denunciar a sus agresores.
Únete a nuestro canal de YouTube