Padres de familia de los recién nacidos que fallecieron en el Hospital General de Morelos Jose G. Parres, anunciaron a través de sus representantes legales que impugnarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Morelos para que las autoridades estatales acepten de manera total la recomendación de reconocer la violación de los derechos humanos y emitir una disculpa pública a las víctimas.
Francisco Javier Hernández Salcedo, Vicepresidente SOCIOCRACIA A.C.j informó a través de un comunicado correspondiente a la defensa legal que llevan como Lex Pro Humanitas, las víctimas de la tragedia acontecida en el hospital en la que se observan diversas violaciones a los derechos humanos que desencadenaron el fallecimiento de 15 recién nacidos y que las autoridades mencionadas aceptaron solo de manera parcial.
Enfatizaron que en la recomendación mencionada existen al menos 23 evidencias que constan de los expedientes clínicos, los cuales fueron analizados por especialistas; dictámenes especializados; notas epidemiológicas informativas emitidas por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria; boletines emitidos por la entonces Secretaría de Salud de Morelos e incluso, elementos aportados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos Coprisem, que incluso radicó el expediente SSM/COPRISEM/JJC/113/2018 derivado de diversas violaciones a la normatividad sanitaria vigente por parte del Hospital General de Morelos Jose G. Parres.