La noche de este jueves se registró una moviliación policíaca en los alrededores de la cárcel distrital de Jojutla luego de que custodios derribaran un dron que sobrevolaba el penal. Los disparos realizados por los guardias provocaron especulaciones entre la población sobre un posible motín o ataque armado al centro penitenciario.
Alrededor de las 10 de la noche, habitantes de Jojutla y las colindancias con Tlaquiltenango reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona de la cárcel distrital. Los disparos provocaron una serie de especulaciones entre la población, como que sujetos armados habían intentado entrar al centro penitenciario y los guardias los repelieron.
Luego de que los custodios derribaran el dron que invadió el área restringida del penal, la carretera Jojutla – Yautepec fue cerrada a la altura de la cárcel distrital por alrededor de 20 minutos, después de lo cual no se registró más movimiento policíaco en la zona.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que los disparos fueron hechos por guardias del penal para derribar el dron y no porque se registrara una balacera en el centro penitenciario: "alguien voló un drone de manera irresponsable arriba del penal de Jojutla. Nos reportan de forma extraoficial, que ante ello los custodios del penal dispararon para intentar derribarlo".
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de Morelos desmintió los rumores difundidos en redes sociales sobre una supuesta balacera dentro de la cárcel de JoJutla.
"La movilización se derivó de un dron que fue derribado ya que en dicha área está restringido sobrevolar cualquier aparato".
Tanto el alcalde de Jojutla como la CES Morelos informaron que está prohibido volar cualquier aparato tripulado y no tripulado en el área del centro penitenciario.
Con información de Angelina Albarrán
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube