Así como lo anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, este lunes 3 de octubre comenzó el programa de “credencialización” para todos quienes ingresen con regularidad al tribunal; el objetivo es disminuir tiempos en el ingreso y egreso a las instalaciones pues con la pandemia y la implementación de medidas de control suelen generarse largas filas afuera de la institución.
Te interesa:
- Salud obstruye investigación sobre infraestructura hospitalaria: Gordillo
- Recomendaciones de salud para evitar contagios
El costo de “recuperación” es de 50 pesos, de acuerdo a información del propio Poder Judicial, y el trámite se lleva a cabo de manera virtual por medio del portal electrónico ACCESO ABOGADOS. Durante las primeras horas de la puesta en marcha del proceso registró un poco de saturación, pero en el transcurso de las horas es más rápido.
Una vez que la persona ingresa a la página deberá llenar un formato con datos personales como el “Perfil”, las opciones son: abogado, medio de comunicación, visitante o perito; luego el nombre, CURP, Código Postal, estado, municipio, entre otros datos.
El pago se deberá hacer en línea o en cualquier sucursal del banco HSBC, señalan incluso como opción que al interior del tribunal exista una sucursal. Para recogerla la persona deberá elegir una “cita” con día y hora para y deberá acudir a la planta baja de la sede del tribunal, ahí mismo se le tomará la fotografía y se entregará en cuestión de minutos.
Cabe mencionar que el trámite es opcional, en el caso de los abogados el trámite es con el fin de cumplir con el Reglamento del Poder Judicial, pues la decisión había sido mal vista por los litigantes que se dijeron inconformes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter