El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López anunció que en un máximo de 15 días se regresará el operativo Alcoholímetro a Cuautla luego de que fuera adquirido el equipo que por el momento está siendo calibrado.
El alcalde señaló que el propósito de llevar a cabo estas acciones no es sacar dinero con las infracciones, sino prevenir accidentes, ya que estos se han incrementado en el municipio en los últimos meses.
A principios del año se informó que el operativo Alcoholímetro estaba suspendido debido a que los aparatos se encontraban descompuestos, incluso se informó que la anterior administración no había entregado los aparatos, por lo que se estaba haciendo el trabajo requerido para poder recibirlos y arreglarlos.
En rueda de prensa, el alcalde informó que fueron adquiridos equipos muy sofisticados y exactos, mismos que están siendo calibrados.
“Sólo estamos esperando que nos los devuelvan para poder empezar a realizar los operativos, no creo que pasemos de 15 días cuando ya se pongan en funcionamiento”.
El operativo Alcoholímetro tiene el objetivo de evitar que la bebida se convierta en factor de accidentes vehiculares que traen graves consecuencias que van desde lesiones que provocan discapacidad hasta la misma muerte.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!