Esta mañana, la Ruta 9 del transporte público, que conecta la colonia Trinchera Paraíso con el centro de Cuautla, suspendió su servicio; los pobladores se encontraron nuevamente entre la incertidumbre.
Y es que los habitantes de Trinchera Paraíso despertaron sin la disponibilidad del transporte público que generalmente conecta su colonia con el centro de Cuautla. Así, al acudir a la base de la Ruta 9, ubicada cerca de la vía del tren, no encontraron unidades, operadores ni información sobre por qué no había servicio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esto afecta principalmente a estudiantes y trabajadores que dependen del servicio de transporte público para trasladarse a diferentes planteles educativos y centros laborales. Por esa razón se vieron obligados a caminar varias cuadras hasta la colonia Benito Juárez, a fin de abordar otra Ruta.
Algunos entrevistados por El Sol de Cuautla expresaron su preocupación por la falta de información sobre la reanudación del servicio, pues hasta el momento no se ha comunicado nada oficial al respecto.
De hecho, hace tiempo se presentó una situación similar en la que los operadores de la ruta informaron sobre la suspensión del servicio debido a problemas de seguridad en la zona. No obstante, los habitantes afectados esperan que esta vez la interrupción no se extienda más tiempo como ocurrió recientemente en la colonia Hermenegildo Galeana.
Refuerzan seguridad en Cuautla
En respuesta a la reciente suspensión del servicio del transporte público en Cuautla, el secretario de Seguridad Pública municipal, Isael Nieto Pliego, anunció el refuerzo de la presencia policiaca en bases y paraderos. A pesar de las preocupaciones sobre posibles extorsiones a operadores, no se han hecho solicitudes de apoyo por parte de líderes o choferes.
Durante la última semana, Cuautla ha enfrentado la suspensión de diversas rutas del transporte público, lo cual ha generado preocupación entre los usuarios.
"Estamos tratando de hacer los recorridos con los compañeros donde se encuentran las rutas de las colonias para no dejar alguna desprotegida", dijo Nieto Pliego.
Asimismo, explicó que, aunque han buscado comunicarse con líderes y operadores del transporte, hasta el momento no han recibido reportes sobre casos de extorsión. Sin embargo, dijo, la policía continúa haciendo presencia en las zonas afectadas.